- El secretario general de la organización agraria, José María Fresneda, anuncia que los tres grupos parlamentarias han llegado a un acuerdo de mínimos en apoyo al campo castellano-manchego.
ASAJA Castilla-La Mancha ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se pararon las movilizaciones de los agricultores y ganaderos por el Covid-19, “pero el campo ya no está para esperar mucho y no se puede ser negacionista con este asunto”.
Así se ha pronunciado su secretario general, José María Fresneda, que ha estado acompañado por la vicepresidenta, Blanca Corroto, y el secretario general técnico, Arturo Serrano.
Las movilizaciones, aún sin definir, empezarán a partir del 9 de mayo, cuando termine el Estado de Alarma, “pero se desconvocarán en función de la respuesta que vayan dando las Administraciones”. En este sentido, Fresneda ha señalado que “ayer mismo tuvimos el primer acto, que fue reunirnos con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y, posteriormente, con todos los grupos parlamentarios”. |