Actualidad

Nueva clasificación de canales en el ganado vacuno

Jueves, 6 de marzo de 2014

Según informa la Subdirección General de Productos Ganaderos, desde la publicación y entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2014 del Reglamento 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios, se han producido una serie de cambios en lo que respecta a la clasificación de canales en el ganado vacuno.

Los cambios son los siguientes:

1) Desde el 1 de enero de 2014 es obligatoria la clasificación de las canales procedentes de animales de la especie bovina de 8 meses o más (artículo 10). Por lo tanto ya no se clasifican únicamente las canales de animales cuyo peso vivo fuera superior a 300 kg, sino las de todos los que tengan 8 meses o más (independientemente del peso).

2) Incorporación de una nueva categoría para las canales de vacuno (categoría Z), por lo que las categorías actualmente vigentes son las siguientes:

Z: Canales de animales de 8 meses a menos de 12 meses.

A: Canales de machos sin castrar de 12 meses a menos de 24 meses.

B: Canales de otros machos sin castrar de 24 meses o más.

C: Canales de machos castrados de 12 meses o más.

D: Canales de hembras que hayan parido.

E: Canales de hembras de 12 meses o más.

Estas modificaciones son directamente aplicables y exigibles desde el 1 de enero de 2014, sin periodos de adaptación ni excepciones.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.