Actualidad

Más de 10.800 agricultores han solicitado las ayudas para la reestructuración de viñedo

Sábado, 1 de marzo de 2014

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado “el éxito de la convocatoria para solicitar ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo en Castilla-La Mancha, que refleja el acierto del Gobierno regional al apostar de forma decidida por una política de modernización de nuestros viñedos”.

Así, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con más de doscientos millones de euros para la reestructuración.Se han recibido un total de 10.807 solicitudes de viticultores, que quieren actuar sobre 56.708 hectáreas de viñedo, en 33.345 parcelas. “Unas cifras muy importantes que evidencian que tenemos un sector activo que busca continuamente la mejora y la excelencia”, ha afirmado la consejera.

De las tres medidas que engloba esta iniciativa, el mayor interés de los viticultores es el de reestructurar el viñedo, ya que supone en torno al 81 por ciento de la superficie sobre la que se solicita la ayuda. Le siguen la transformación de vaso a espaldera, con más del 18 por ciento de la superficie, y la reconversión varietal del viñedo, con menos del 1 por ciento.

En cuanto a las variedades más demandadas, en el caso de reestructuración son las uvas Macabeo –más de 11.523 hectáreas-, Airén (8.214 hectáreas), Garnacha Tintorera (6.833 ha), Tempranillo (4.705 ha) y Bobal (3.426 ha).

Por lo que respecta a las variedades que se han solicitado para transformar de vaso a espaldera, destacan la Airén (5.165 hectáreas), la Tempranillo (1.384 ha), la Bobal (1.083 ha), la Garnacha Tintorera (973 ha) y la Macabeo (663 ha).


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.