Las Organizaciones Agrarias ASAJA, COAG y UPA de Castilla-La Mancha se han reunido para valorar los resultados del paro agrario y la gran manifestación de Madrid y han concluido que las Administraciones Públicas aún no han ejecutado medidas para solucionar la crítica situación del campo y, por tanto, no hay ningún motivo por el que paralizar las movilizaciones.
Por ello, han transmitido al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, la necesidad de crear mesas de trabajo que guarden paralelismo con las seis mesas creadas a nivel nacional: financiación, fiscalidad, biocombustibles, política agroalimentaria y de competencia, futuro de la PAC y concentración cooperativa.
No obstante, los dirigentes agrarios castellano-manchegos han hecho hincapié en priorizar la financiación de la deuda del sector agrario de los últimos años para solucionar el principal problema de los agricultores y ganaderos en estos momentos, la falta de liquidez para continuar con sus explotaciones.
Del mismo modo, las OPAS consideran urgente el pago de las ayudas pendientes para que los profesionales del campo puedan hacer frente a la drástica situación en la que se encuentran sumergidos.
Finalmente, ASAJA, COAG y UPA se muestran contundentes al afirmar que la agricultura es un sector estratégico y, por lo tanto, la política agraria de este país debe experimentar un cambio radical para conseguir que los agricultores y ganaderos tengan garantizadas sus rentas.
"