Actualidad

LAS EMPRESAS QUE COMPONEN LA LONJA DE CIUDAD REAL TAMBIÉN APOYARÁN EL PARO GENERAL AGRARIO

Viernes, 13 de noviembre de 2009

"

El día 20 de noviembre se realizará una huelga, mientras que al día siguiente se celebrará una multitudinaria manifestación en Madrid

Las empresas integrantes de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real apoyarán el paro general previsto para el próximo viernes 20 de noviembre -convocado por las organizaciones agrarias ASAJA, Coag y Upa, y que cuenta con el apoyo de cooperativas agroalimentarias y el resto del sector agrícola y ganadero-, al que están invitados los agricultores y ganaderos de todo el país.

Este Paro General Agrario es la acción de protesta del sector productor y cooperativo ante la difícil situación que atraviesan, basándose principalmente en la falta de rentabilidad de sus explotaciones, originada por el hundimiento de los precios de mercado y unos costes de producción excesivos.

La huelga irá acompañada de una multitudinaria manifestación  en Madrid que se celebrara al día siguiente, 21 de noviembre, bajo el lema ‘El campo se arruina, movilízate’, al que están invitados agricultores, ganaderos, cooperativas, agrupaciones, empresas auxiliares y organizaciones relacionadas con el mundo agrario.

Las organizaciones agrarias que han convocado el Paro General Agrario también tendrán el apoyo de otras instituciones, como empresas y establecimientos comerciales. Es de vital importancia que otros sectores se impliquen en la iniciativa, puesto que son muchas las personas cuyo modo de vida está relacionado directa o indirectamente con el sector agrario.

Los diferentes pueblos de la provincia están llevando a cabo asambleas y reuniones de cara al próximo 20 de noviembre para organizar el paro y las acciones a seguir. Todas las localidades asumirán gran protagonismo durante la próxima semana para luchar contra una situación muy complicada.

La crisis del campo ha generado una difícil coyuntura para los agricultores y ganaderos, que ni siquiera están pudiendo cubrir los costes de producción. Las organizaciones agrarias exigen precios justos para los productos de agricultores y ganaderos y una regulación de los mercados agrarios. De igual forma, solicitan una fiscalidad adecuada, un plan de financiación y refinanciación del sector agrario, así como un presupuesto suficiente para la PAC, que debería gozar de más solidez más allá de 2013.

"
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.