ASAJA de Castilla-La Mancha, a través de sus organizaciones provinciales, ha suscrito por sexto año consecutivo un convenio de colaboración con Banco Santander, por el que las asociaciones provinciales llevarán a cabo las tareas de apoyo que la entidad bancaria pretende ofrecer a sus clientes en relación con las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Durante la firma, el secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda y la directora territorial del Banco Santander, Nieves Reina, han subrayado la importancia estratégica del sector agroalimentario y la necesidad de colaborar para contribuir al desarrollo de la economía regional.
En este sentido, Fresneda ha señalado que “ASAJA CLM pone a disposición del Banco Santander un equipo de técnicos muy profesionales, con capacidad para la resolución de las consultas que puedan surgir en torno a la normativa y con garantías para que los expedientes de las ayudas de la PAC de los agricultores se confeccionen y tramiten en tiempo y forma”.
Por su parte, la directora territorial del Banco Santander ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad con el mundo agrícola y ganadero, así como con la industria agroalimentaria, subrayando la extensa oferta de valor que pone la entidad a disposición del sector.
“Banco Santander busca contribuir al progreso de las personas y de las empresas y al desarrollo del sector agroalimentario. Para ello diseñamos productos que se adaptan a las necesidades del mundo agrícola y ganadero y firmamos acuerdos sectoriales, como los que nos ocupan hoy con las ASAJA de todas las provincias de la región en relación a la tramitación de expedientes de la PAC, que nos acercan al agricultor y al ganadero. Contamos además con una extensa red comercial, especializada y conocedora de los ciclos productivos y de las necesidades y demandas del sector”, ha señalado Reina.
Con la firma, además, los agricultores y ganaderos podrán acceder a la oferta de valor que Banco Santander ha diseñado para este año, muy competitiva, como el anticipo de la PAC desde el momento de la domiciliación.
El convenio entre Banco Santander y ASAJA, que se extenderá hasta que termine el plazo de solicitar y modificar los expedientes de las ayudas comunitarias, está disponible para todos los afiliados de la organización agraria en la red de oficinas que tiene repartidas por todo el territorio regional.