La Comisión Europea acaba de adoptar una serie de medidas de apoyo a los agricultores que se enfrentan a las olas de sequía en Europa. Se trata de las medidas ya conocidas por el sector, de aumento de los topes máximos para los anticipos de la PAC y de excepciones en determinados requisitos del “pago verde”.
El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha declarado: "Estas prolongadas condiciones meteorológicas son motivo de preocupación para nuestros agricultores. La Comisión mantendrá estrechos contactos con los Estados miembros y evaluará la situación sobre el terreno. Como siempre, estamos dispuestos a ayudar a los agricultores afectados por la sequía. Por eso hemos decidido introducir mayores anticipos de pago y excepciones a determinadas normas de ecologización para facilitar la producción de piensos. »
Además de evaluar y analizar continuamente la sequía y su impacto a través de satélites europeos, la Comisión está en contacto con los Estados miembros para recibir información actualizada sobre las consecuencias de la sequía para los agricultores y a un nivel más local.
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/fr/IP_19_4729