La Escuela de Administración Regional (Toledo) acogió la presentación de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) en Castilla-La Mancha, a cargo del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el Presidente de ALAS, Pedro Gallardo, y a la que asistieron representantes de los miembros de la Alianza: las organizaciones profesionales agrarias ASAJA y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones FEPEX y AEAC.SV.
El evento contó también con dos mesas redondas. La primera se centró en “El valor de ALAS frente a los retos y oportunidades del sector agrícola” y participaron la Directora General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, junto al Vicepresidente de ALAS, Juan Ignacio Senovilla. Por parte de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), su Directora, Elena Sáenz, y por parte de la Asociación Empresarial para la Protección de Cultivos (AEPLA), su Presidente, Manuel Melgarejo.
La segunda mesa redonda abordó el modelo de Agricultura Sostenible, en la que un representante de ALAS indicó la contribución de ALAS para cimentar la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera. Asistieron Silvia Nieto, Directora General de Políticas Agroambientales de la Junta de Castilla-La Mancha; Óscar Veroz, por la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos (AEAC.SV); en relación a la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos, hizo lo propio Juan Miguel del Real, Director de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; y finalmente, por los consumidores, partició el presidente de FACUA CLM, Francisco Ferrer Cuesta.
La clausura del acto corrió a cargo del Viceconsejero de Medio Rural de la JCCM, Agapito Portillo y el presidente de ALAS, Pedro Gallardo.
Importante respresentación de ASAJA CLM en el acto