Representantes de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara y de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO)y Unión General de Trabajadores (UGT), han firmado esta mañana en la sede de APAG el Convenio Colectivo Agropecuario de la provincia de Guadalajara, para los años 2015, 2016 y 2017.
Este Convenio Colectivo es de aplicación a las empresas agrícolas, forestales, pecuarias, viveros y plantas vivas y a las empresas que se dediquen a las campañas de manipulación envasado de frutas, así como a las industrias de tipo complementario contempladas en el Laudo Arbitral.
En total afecta a más de 500 trabajadores en la provincia de Guadalajara (entre personal fijo, fijo discontinuo y eventual).
El nuevo acuerdo establece una congelación salarial para el año 2015, una subida salarial del 0,70% para el año 2016 y una subida salarial del 0,75% para el año 2017. La Jornada laboral queda fijada en 1.715 horas anuales para los años indicados y la póliza de seguro para caso de muerte, invalidez absoluta, o gran invalidez derivada de accidente de trabajo, se eleva a 23.000 euros.
El Convenio ha sido suscrito por parte de APAG, por el secretario general de Antonio Torres y la representante jurídica, Ana María Alcojol; Por Comisiones Obreras, por Jose María Rey, secretario general de CC.OO y Alfonso Garrido, de la Secretaría de Acción Sindical y por UGT, por Ivan Blanco, secretario general de FITAG Guadalajara (Federación de Industria y Trabajadores Agrarios) y Francisco Barba, miembro de la ejecutiva regional de UGT-FITAG.