El secretario general de la Organización Agraria, José María Fresneda, se reúne con la Directora General de Empleo y Juventud, Esther Baos
El Secretario General de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha mantenido un encuentro con la Directora General de Empleo y Juventud, Esther Baos, en el que han analizado varias cuestiones sobre el “Programa Empresa Empleo”, puesto en marcha por la Consejería de Empleo y Economía.
ASAJA CLM está colaborando en dicho proyecto que se puso en marcha a principios de este mes. Por este motivo, Fresneda planteaba a la Directora General cómo sortear las dificultades y avanzar en la generación de riqueza y empleo en el sector agropecuario.
El Programa tiene como finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha. A grandes rasgos, consiste en una concesión de ayuda de 3.000 euros por cada contrato de mínimo 4 meses, garantizando el cobro ágil de la ayuda, en el periodo de los primeros 15 días desde la solicitud
Para la Organización Agraria, favorecer el proceso de empleo y de aparición de nuevos empresarios en el sector agrario y en el mundo rural debe ser una de las prioridades de Castilla-La Mancha si se tiene en cuenta que la agricultura es una pieza fundamental de la economía y de la sociedad castellano-manchega, con implicaciones que van más allá de las propias fronteras sociales y económicas del sector.
Por este motivo, ASAJA CLM insiste en la necesidad de medidas destinadas a los jóvenes que quieran incorporarse a la actividad agrario, así como políticas que fomenten el relevo generacional para que los emprendedores puedan abrirse camino.