Actualidad

La justicia europea condena a España por retrasos en los planes de cuenca

Viernes, 5 de octubre de 2012

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha publicado una sentencia por la que condena a España por la ausencia de planes de cuenca y la falta de información y consulta pública de los proyectos de los planes.

Concretamente, la sentencia declara que España no había adoptado a fecha de 22 de diciembre de 2009, los planes hidrológicos de cuenca, salvo en el caso del Distrito de la Cuenca Fluvial de Cataluña, y no había informado ni a la Comisión Europea ni a los demás Estados miembros interesados, de dichos planes.

Asimismo, la sentencia también recoge que a 22 de diciembre de 2008, no se había iniciado el procedimiento de información y consulta públicas sobre los proyectos de los planes hidrológicos de cuenca, salvo en el caso de los planes hidrológicos de Distrito de la Cuenca Fluvial de Cataluña, Islas Baleares, Tenerife, Guadiana, Guadalquivir, Cuenca Mediterránea Andaluza, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate, Galicia-Costa, Miño-Sil, Duero, Cantábrico Occidental y Cantábrico Oriental.

Desde junio de 2010, la Comisión ha remitido a España dos escritos y un dictamen motivado como consecuencia de la falta de los planes de cuenca. Dado que las respuestas proporcionadas por España han sido consideradas como insatisfactorias por parte de la Comisión, ésta interpuso el recurso ante el Tribunal de Justicia.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.