Actualidad

El Presidente de ASAJA Albacete, José Pérez Cuenca, enfatiza que “los agricultores estamos de moda” en la celebración de la XXIV Asamblea General Ordinaria

Lunes, 27 de mayo de 2013

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete ha celebrado su asamblea ordinaria con la asistencia de la presidenta de Castilla- La Mancha, Mª Dolores de Cospedal y del Presidente de esta organización a nivel nacional, Pedro Barato. 

El presidente provincial José Pérez Cuenca ha destacado la importancia del último convenio de colaboración con la Diputación y ha incidido en la importante aportación de la agricultura al Producto Interior Bruto, PIB. También se ha dirigido a Cospedal para reclamarle “una ley de comercio, el cambio del código penal en el ámbito agrario”, y ha apostado por una concentración de cooperativas para ser más fuertes de cara a la comercialización exterior. Su conclusión mostraba optimismo y ha afirmado “los agricultores estamos de moda”.

Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, ha reclamado la implicación de las administraciones con un sector que supone no sólo una importante aportación al PIB sino también una fuente de trabajo y el inicio de la cadena de la alimentación. En este sentido ha destacado que este año esperan una buena cosecha de cereales y que el futuro de campo regional, y nacional, pasa por la comercialización exterior, una asignatura pendiente a la que sí o sí tendrán que enfrentarse. En este sentido ha defendido que el mercado pague “el precio justo por los productos”. También ha defendido los planes de cuenca, relativos a la política hídrica nacional, presentados y desarrollados por el PP durante estas semanas en el Congreso.

Para finalizar la presidenta regional ha dicho que entiende a los agricultores y por ello está dispuesta a  elaborar políticas para ayudarles. Cospedal ha hecho hincapié en que “estoy aquí por convicción, además de por vocación”, ya que la Agricultura y la Ganadería suponen, para nuestra tierra, más del 7 por ciento de nuestra renta regional, mientras que en el resto de España representa un 2,5 por ciento. De ahí, que ha afirmado que ambas son “muy importantes para el desarrollo de Castilla-La Mancha; por lo que hay que tener bien claras las prioridades”.

Por último, ASAJA Albacete ha reconocido la labor en el sector de la agricultura y la ganadería durante el último año, y ha galardonado a Juan Andrés Medina, Francisco Javier Garrido, Salomón Alarcón, Antonio Molina y el ITAP (Instituto Técnico Agronómico Provincial).


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.