Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su apoyo a la promoción de los productos agroalimentarios de la región

Jueves, 22 de noviembre de 2012

Nota JCCM

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado el apoyo y la apuesta del Ejecutivo por la promoción de los productos agroalimentarios de la región.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha indicado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la tramitación anticipada para 2013 de las ayudas para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de programas relativos a la calidad diferenciada, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR).

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que estas subvenciones estarán dirigidas a través de dos líneas de ayudas. Una de ellas, destinada a agricultores y ganaderos para programas de calidad diferenciada incluidos en los planes de desarrollo rural. En segundo lugar, mediante subvenciones para agrupaciones de productores relativas a actividades de información y promoción de productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

El consejero de Presidencia y AAPP se ha mostrado convencido de que el futuro de este sector pasa por la “innovación”, al tiempo que ha señalado que esta convocatoria de estas ayudas va destinada al “desarrollo de una industria agroalimentaria fuerte”.

Leandro Esteban ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “confía en el tremendo potencial” del sector agroalimentario de nuestra región, ya que, según ha subrayado, “trasciende nuestras fronteras y es una fuente de ingresos y desarrollo económico trascendental”.

El total de las ayudas asciende a 2.800.000 millones de euros, de los cuales 1.350.000 euros irán destinados para la línea de ayudas para programas de calidad diferenciada y 1.485.000 euros para la promoción de productos agroalimentarios. La primera línea de ayudas se subvencionará hasta un máximo del 60 por ciento, mientras que para la segunda convocatoria el máximo será del 70 por ciento.

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que subrayado el enorme esfuerzo económico que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar un sector estratégico en nuestra región.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.