El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una convocatoria de ayudas dirigidas al sector apícola para la campaña 2014 dirigidas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha.
La cuantía estimada en la convocatoria es de 816.000 euros, la mitad de los cuales procede de fondos europeos a través del Feaga y la otra mitad la aportan la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así, se indica que serán subvencionables las medidas que hayan sido realizadas desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014 siempre y cuando no hayan sido subvencionadas en convocatorias anteriores y podrán optar a ellas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores.
Los beneficiarios deberán haber llevado a cabo en el año de solicitud la declaración anual de censo obligatoria antes del 1 de marzo; haber realizado al menos un tratamiento al año contra la varroosis; tener nombrado un veterinario responsable autorizado; tener registradas, identificadas y notificadas en la declaración anual de censo del año de solicitud de la ayuda, y un número igual o superior a 50 colmenas.
Cada apicultor sólo podrá beneficiarse de una ayuda por una misma actuación en cada una de sus explotaciones, bien a título individual, bien como integrante de una cooperativa u organización representativa.
www.elporvenirclm.com