Actualidad

ASAJA DE CUENCA EXIGE MEDIDAS URGENTES QUE SOLUCIONEN LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA CAZA EN LOS CULTIVOS

Viernes, 25 de julio de 2008

"

Los responsables de Medio Ambiente deben poner en marcha urgentemente medidas que solucionen los problemas que están ocasionando las especies de caza mayor a los cultivos de girasol

Asaja Cuenca reclama, una vez más, que la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural solucione urgentemente los graves problemas que las especies de caza mayor están ocasionando a los cultivos de girasol. Esta es una reivindicación continuada de Asaja, ya que lleva años exigiendo a los responsables de  Medio Ambiente que actúen de manera eficiente respecto a los problemas que sufre la agricultura. Hace unos meses fueron los conejos los que perjudicaron las cosechas, hoy son las especies de caza mayor, como jabalí y ciervo las que atacan los cultivos mientras La Administración vuelve a actuar de manera ineficaz y los graves daños a los agricultores siguen sin solucionarse. La situación empeora cada día y por eso desde la Organización Agraria les reclamamos que cumplan con su compromiso en un tiempo mínimo, ya que cuando las especies de caza atacan a los cultivos, el tiempo de actuación de los responsables de medio Ambiente es fundamental.

A día de hoy, los daños causados por las especies de caza afectan a más de 7000 Ha de cultivo y si no se atajan, previsiblemente las pérdidas ascenderán a más de 600 euros por Ha. Si a esto se le añade la subida de los costes de producción y el marco de crisis que vive la agricultura, las consecuencias se agravarán notablemente.

La delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural se comprometió, respondiendo a  reiteradas peticiones, a realizar un mapa de daños en los cultivos de la provincia para ser más rápidos y eficaces a la hora de solucionar los problemas ocasionados a los agricultores.

Una de las medidas que la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cuenca solicita a los responsables de Medio Ambiente es que se autoricen modalidades de caza excepcional o que se pongan en marcha los mecanismos necesarios durante la etapa del cultivo del girasol, teniendo en cuenta que para que la medida sea efectiva las autorizaciones a los dueños de los cotos tendrían que darse de inmediato.
 Desde Asaja Cuenca volvemos a exigir que esa celeridad se haga efectiva para que los agricultores dejen de sufrir los daños de la caza en sus cultivos y se vean respaldados por una Administración que cuida de sus intereses.

"
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.