Actualidad

ASAJA DE CUENCA EXIGE MEDIDAS URGENES PARA PALIAR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA CAZA

Jueves, 31 de julio de 2008

"

Si la Administración no se compromete urgentemente con las medidas que reclamamos desde ASAJA de Cuenca nos veremos obligados a tomar otras vías de actuación

ASAJA de Cuenca vuelve a instar a la Administración para que solucione urgentemente los problemas que están ocasionando las especies de caza a los cultivos. Para ello, hoy ha tenido lugar en la Sede de la Organización Agraria una reunión con la Asociación de Cotos de Caza y con más de cincuenta agricultores que necesitan que se pongan en funcionamiento inmediatamente medidas que solucionen los graves problemas que las especies de caza están causando en sus explotaciones agrarias.

Los asistentes a la reunión se han desplazado hasta la Sede de ASAJA de Cuenca desde municipios como Melgosa, Fuentes, Reillo, Cañada del Hoyo, Pajarón, Monteagudo de las Salinas y otras poblaciones afectadas por los daños de la caza en sus cultivos para buscar soluciones de aplicación inmediata y plantear futuras acciones si no se ven cumplidas sus peticiones en un plazo lógico.

Será con estas propuestas razonadas con las que ASAJA de Cuenca reclamará al Director de Política Forestal y al Delegado de Medio Ambiente que actúen con eficacia en la reunión que se celebrará mañana, Viernes 1 de Agosto,  en la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca. El objetivo de esta reunión será, una vez más, que tanto Don José Ignacio Nicolás Dueñas, como Don Darío Fernández Dolz, se comprometan a cumplir con la máxima urgencia las medidas oportunas desde sus respectivos puestos de alta  responsabilidad con el sector agrario.

 La Asociación de Jóvenes Agricultores recuerda de nuevo a la Administración que con el mapa de daños a los cultivos que ya se ha realizado gracias a las reivindicaciones constantes de ASAJA de Cuenca, la puesta en marcha de medidas realistas y eficientes debería de estar funcionando ya y aportando las soluciones a los problemas tan graves que están sufriendo los agricultores, entre los cuales no sólo se cuentan los daños de las especies de caza en sus cultivos. Los dueños de las explotaciones que padecen estos agravios, además tienen que afrontar los elevados costes de producción que les están llevando a una situación límite que empeora con el tiempo.

Por todo esto, la responsabilidad de la Administración es tan importante con los agricultores y la reunión de este viernes con la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y con el Director de Política Forestal se convierte en un punto clave para el desarrollo de los acontecimientos en el futuro de la agricultura. Desde ASAJA Cuenca nos veremos obligados a tomar otras vías de actuación si en la reunión de mañana la Administración no se compromete a actuar de inmediato para solucionar la grave situación por la que pasa el sector agrario."
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.