Actualidad

ASAJA DE CASTILLA-LA MANCHA SE MANIFIESTA EN LUXEMBURGO “POR UN PLAN DE RECUPERACIÓN, YA”

Lunes, 22 de junio de 2009

"

Un grupo significativo de ASAJA de Castilla-La Mancha se ha manifestado, junto a los tres mil ganaderos y agricultores europeos que se han concentrado en Luxemburgo convocados por el COPA-COGECA, para exigir a las Administraciones Comunitarias medidas que alivien la crisis económica de la agricultura europea.

Tras la intervención de los presidentes de COPA y COGECA, el Presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha expresado en su discurso un contundente “basta ya de tanta injusticia” y ha instado a los participantes a unirse para que la Unión Europea sepa “que el campo está vivo”.

Barato ha exigido a los miembros del Consejo  mayor dotación presupuestaria para la agricultura y los ha instado a que “si quieren un futuro para la Política Agraria Comunitaria, tienen que arreglar primero el presente”.

Para demostrar su protesta, miembros del Comité Ejecutivo de ASAJA de Castilla-La Mancha han hecho oír sus voces para decir que el campo es el primer eslabón de la cadena y por lo tanto se necesita que se fortalezca el apoyo desde la Unión Europea a la agricultura y a la ganadería.

Asimismo, esta Organización Agraria ha reivindicado “la necesidad de unos precios justos y dignos, pues hoy en día se está vendiendo a precios de hace veinticinco años. Además es urgente que se controlen las fronteras, que no nos invadan con productos sin garantías sanitarias y que no tienen la misma calidad que los nuestros”.

En el acto, 150 tractores han desfilado en motivo de protesta y decenas de vacas y ovejas han acompañado a los participantes para demostrar a las autoridades europeas que el campo está presente.

Al término de la manifestación, el presidente de la Organización Nacional se ha reunido con la Ministra  de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, para trasladarle las medidas que ASAJA propone para el sector, haciendo especial hincapié en la crítica situación del sector lácteo. 

El campo europeo en general, y el castellano-manchego en particular, ha pedido una vez más a la Administración comunitaria que se involucre y preste la atención necesaria a un sector estratégico, cuyo papel es crucial en la alimentación de la sociedad, en el mantenimiento del empleo en el medio rural y en la conservación y gestión de los espacios naturales, que en estos momentos soporta graves dificultades.

"
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.