Actualidad

ASAJA DE TOLEDO VALORA POSITIVAMENTE LA CAMPAÑA CEREALISTA

Jueves, 19 de julio de 2007

"Una producción media alta y unos precios aceptables están siendo la tónica general de la campaña cerealista en la provincia de Toledo.

Con la excepción de algunos municipios castigados por las tormentas del pasado mes de junio, la cosecha de trigo y cebada ronda los 3.500-4.000 kilos por hectárea, unos rendimientos altos si los comparamos con los de campañas anteriores.

A las buenas cifras de cosecha hay que sumar un repunte en los precios que están cobrando los agricultores. Así, en localidades como Consuegra o Santa Cruz de la Zarza se han realizado operaciones de venta entre las 26 y 28 pesetas el kilo (15-16 céntimos de euro), mientras que la cotización del trigo duro llega hasta las 36 pesetas (21 céntimos de euro). Estas cantidades son similares a las que se están pagando en otras comunidades, como Extremadura.

Los precios en origen están muy por encima de los 10-11 céntimos que se pagaban por la cebada el año pasado. Las causas de este incremento hay que buscarlas, a juicio de ASAJA de Toledo, en el descenso de la producción mundial destinada al consumo. Hoy en día, no hay países excedentarios debido, en buena medida, a que cada vez más los agricultores destinan sus cosechas a la producción de ecocarburantes como el bioetanol."
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.