Actualidad

ASAJA CLM valora las medidas para acabar con el vandalismo agrario

Lunes, 24 de septiembre de 2012

El Delegado del Gobierno presenta la reforma del Código Penal al Presidente y el Secretario General de la Organización 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha valorado las medidas que propone la reforma del Código Penal por considerar que dan respuesta a las demandas planteadas por la Organización para terminar con la oleada de robos en el campo. 

Las medidas han sido dadas a conocer hoy por el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesus Labrador, al Presidente y al Secretario General de ASAJA de Castilla-La Mancha, Fernando Villena y José María Fresneda, respectivamente, en el transcurso de una reunión en la que los dirigentes agrarios han valorado que tanto la multirreincidencia, como la participación en un grupo organizado y el hurto de conducciones de suministros eléctricos o de cableado de telecomunicaciones, entre otros, sean considerados agravantes del delito de robo y, por tanto, lleven aparejados penas de prisión entre dos y cuatro años. 

La Organización Agraria viene denunciando desde hace tiempo que delincuentes con decenas de delitos eludieran el ingreso en prisión y, por tanto, confía en que las medidas propuestas serán efectivas para combatir la delincuencia multirreincidente. 

En este sentido, ASAJA de Castilla-La Mancha considera que la reforma del Código Penal supone un estímulo para los cuerpos de Seguridad del Estado cuyo trabajo profesional no iba acompañado de una respuesta penal contundente. 

La Organización Agraria tan sólo ha lamentado que la reforma no pueda entrar en vigor de forma inminente ya que al tratarse de derechos y libertades fundamentales conlleva una tramitación más lenta.

Para la Organización, la situación de robos en el campo se ha convertido en insostenible por las cuantiosas pérdidas económicas que está provocando a los agricultores y ganaderos, así como por la inseguridad que les ha generado a la hora de acudir a sus explotaciones atemorizados ante el miedo a los asaltos.  

Así mismo, la Organización ha valorado que se endurezcan las penas para los autores de incendios forestales, así como, que se incluya como supuesto agravado los incendios provocados en un momento en el que las condiciones climatológicas o del terreno incrementen de forma relevante el riesgo de propagación. 


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.