Actualidad

ASAJA CLM considera el Plan Estratégico de Internacionalización como una oportunidad para mejorar la comercialización de los productos del campo

Jueves, 2 de agosto de 2012

ASAJA de Castilla-La Mancha considera que el “Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha” que está preparando el Gobierno regional puede suponer una oportunidad de negocio para exportar los productos agropecuarios de la región y mejorar así uno de los aspectos débiles de la agricultura, la comercialización.


Incrementar actividad internacional, promoción y formación son algunas de las líneas de acción que persigue este Plan y que pueden suponer un impulso para las exportaciones de la región. La Organización Agraria espera que para llevar a cabo dicha estrategia se cuente con presupuesto además de con voluntad política para conseguir hacer de nuestros agricultores grandes empresarios internacionales.


Hay que recordar que la mayor parte del tejido empresarial de la región está compuesto por el sector agrario. De hecho, el sector vitivinícola sigue ocupando el primer puesto en exportaciones de la región, con un volumen cercano a los 300 millones de euros, aunque la leche y los productos cárnicos también están abriéndose las puertas en los mercados extranjeros.


Sin embargo, para la Organización Agraria los mercados hay que ganarlos en cada campaña y no se pueden dar nunca por consolidados, por lo que espera que el Plan Estratégico de Internacionalización de la región sirva para posicionar la imagen de Castilla-La Mancha en el exterior “como una región competitiva y de elaboración de productos y servicios de alto valor añadido”, como bien aseguró hace unos días la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.


Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.