La Sectorial Regional de la Organización se reunirá el próximo martes
Ante el inicio de campaña de vendimia, la Sectorial Vitivinícola de ASAJA de Castilla-La Mancha se reunirá el próximo martes en Tomelloso, Ciudad Real, para analizar la situación del sector en una campaña que este año apunta buenas perspectivas de cosecha.
Además del análisis de la cosecha de uva, precios, mercados y existencias de vino, los técnicos y dirigentes de la Organización Agraria expondrán los aspectos más importantes que atañen al sector en relación a la recién aprobada Reforma de la Política Agraria Comunitaria.
Así, uno de los puntos que se debatirá en el encuentro será uno de los acuerdos alcanzados por la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada a finales de julio sobre el modelo de aplicación de la nueva PAC. En ella, las comunidades autónomas establecían que el importe de 142,7 M€, que el programa de apoyo al sector vitivinícola destinó al régimen de pago único, se incorporará de forma definitiva al régimen de pagos directos, sin incorporar nuevas superficies de viñedo.
Por último, los técnicos de la Organización analizarán también cuestiones relativas a los Planes de Reestructuración y Reconversión del Viñedo. Hay que recordar que, para esta campaña, la región ha alcanzado 82,7 millones de euros que permitirán reestructurar 12.673 hectáreas de viñedo a 3.626 viticultores, como así explicó la Consejería de Agricultura.
(Imagen de archivo)