Actualidad

ASAJA CLM EXIGE UNA COORDINACIÓN ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

Miércoles, 29 de agosto de 2007

"La Organización Agraria ASAJA de Castilla-La Mancha exige una mayor coordinación entre la Consejería de Agricultura y la de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para que se tenga en cuenta al agricultor en la elaboración de las medidas agroambientales dentro de la Política Agraria Comunitaria.

ASAJA CLM considera que en la nueva PAC se compromete al sector agrario mediante el necesario cumplimiento de esta serie de normas para poder recibir las ayudas directas de la PAC, la llamada ecocondicionalidad. Esta normativa, exige cumplir los requisitos de catorce directivas y normativas que, en la mayoría de las ocasiones, son normas comunitarias que no tienen en cuenta las características peculiares de cada zona y, a menudo, entran en contradicción con el desarrollo de los sistemas productivos.

Por ello, la Organización Agraria va a seguir una defensa de los intereses de los agricultores ya que considera que la normativa comunitaria para la protección del medio ambiente perjudica aquellos que viven en el campo. Así, entre las propuestas que plantea ASAJA de Castilla-La Mancha destaca la creación de una figura de coordinación entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

También considera necesaria la elaboración de protocolos de actuación para los órganos sancionadores de la Consejería de Medioambiente, para que no se puedan crear situaciones de indefensión en agricultores y ganaderos. Además, se deben crear mesas de trabajo entre las dos Consejerías donde se puedan debatir las cuestiones que afectan al sector agrario."
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.