Actualidad

ASAJA CIUDAD REAL SE OPONE TAJANTEMENTE A LA ELIMINACIÓN DE LAS TARIFAS ESPECIALES DE RIEGO

Viernes, 8 de junio de 2007

"ASAJA Ciudad Real manifiesta su total rechazo a la posibilidad de que el Gobierno central suprima las tarifas especiales de riego, algo que en principio se haría efectivo a partir del próximo 1 de julio.

Por este motivo, la Organización Agraria ya mantuvo una reunión con el secretario general de Energía, el director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, con el objetivo de retrasar la puesta en marcha de este sistema y evitar la supresión de dichas tarifas especiales.

ASAJA Ciudad Real considera que la eliminación de las tarifas especiales de riego es una decisión absurda al tiempo que innecesaria, teniendo en cuenta que, por un lado, supone un nuevo revés para un sector que debido a diferentes circunstancias se encuentra sumido en una grave crisis, y por otro, contradice la política europea de modernización de regadíos y desarrollo sostenible.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la mayor parte del colectivo agrícola ha realizado importantes esfuerzos económicos para modernizar sus regadíos, con el objetivo de optimizar y reducir el uso del agua para el riego de sus cultivos. Los mecanismo de riego por goteo implican un consumo energético que con las técnicas de riego tradicionales no existía. De esta manera, lo que la Administración está haciendo es castigar a aquellos que modernizan sus explotaciones para adaptarse al modelo agrícola europeo.

Desde ASAJA Ciudad Real insistimos en la necesidad de mantener estas tarifas de riego especiales para lo que la Organización seguirá trabajando. Si la Administración insiste en esta decisión, añadiría un nuevo problema al colectivo agrario."
Comparte:


Subscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter indicando su cuenta de correo.