AGROCLM. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la ampliación oficial del plazo para la solicitud de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se podrán presentar hasta el 12 de noviembre de 2018. El plazo inicial finalizaba el 22 de octubre, siendo de tres meses.
En esta convocatoria, como novedad respecto a años anteriores en estas ayudas, se ha establecido la obligatoriedad de realizar la solicitud de forma telemática a través de la aplicación Majuelo, para lo que el beneficiario debe disponer de certificado de firma digital o dirigirse a una entidad gestora de modernización de explotaciones (EGME).
Por este motivo, el sector y las organizaciones profesionales agrarias demandaron una ampliación de plazo de presentación de solicitudes por ser el primer año que se emplea este tipo de aplicación y sistema de asesoramiento a los beneficiarios por parte de las entidades gestoras de modernización de explotaciones por lo que no disponen de suficiente tiempo para auxiliar en la elaboración de los Planes Empresariales y/o de Inversiones, dado el gran número de interesados.
Por todo ello, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el plazo inicial.