El Gobierno regional publicará a principios de 2017 una convocatoria para que las Comunidades de Regantes y la Sociedades Agrarias de Transformación puedan solicitar ayudas para hacer inversiones y obras de mejora y modernización del riego de interés común.
Estas obras tendrán ayudas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha que financiará proyectos hasta el año 2023.
Así lo ha avanzado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante la celebración de la Asamblea General de Regantes de La Fuente Principal y Pozo Contreras, en Hellín, en la que ha subrayado que el objetivo de estas subvenciones de la Junta para la modernización de regadíos "es permitir un ahorro de agua, en el mayor plazo posible, y la utilización responsable de los recursos naturales".
Miranda también ha apuntado que es "necesario obtener unas explotaciones más rentables que paralelamente inviten a la fijación de mano de obra en el medio rural, contemplando actuaciones tendentes a fomentar el uso racional y sostenible del agua".
Entre las actuaciones que podrán ser subvencionables en esta Convocatoria para Modernización de Regadíos se encuadra infraestructuras que fomenten el uso del agua en los regadíos existentes, la utilización de nuevas tecnologías, o la puesta en riego de nuevas superficies.