-Se beneficiarán de diversas ventajas financieras como el anticipo de las ayudas, líneas de financiación y un completo catálogo de productos especializados
Liberbank y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).
El convenio, suscrito por el presidente de ASAJA Albacete, José Pérez Cuenca, y el director regional de Liberbank en Albacete, Alfonso Martínez Argudo, supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Albacete, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y beneficiarse del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank.
José Pérez Cuenca destacó que “ASAJA Albacete posee un excelente equipo técnico con grandes profesionales de gran experiencia en la tramitación de las ayudas de la PAC, por lo que tras su tramitación se asesorará y mantendrá un exhaustivo seguimiento de todos los expedientes de la PAC para que así cumplan con la normativa vigente, resolviendo cualquier tipo de problema que pudiese surgir y de esta forma recibir el agricultor o ganadero el pago de la PAC lo antes posible”.
Por su parte, el director regional de Liberbank ha puesto de manifiesto el firme compromiso de la entidad con el sector y su esfuerzo por poner a disposición todos los recursos necesarios para facilitar la campaña de la PAC, además de solventar las dificultades a las que, a lo largo del año, tienen que enfrentarse agricultores y ganaderos. En este sentido, ha destacado, además del anticipo de las ayudas, las líneas de financiación y el amplio catálogo de productos especializados que ofrece la entidad en función de las necesidades de cada cliente.
ASAJA Albacete es la asociación agraria más representativa del sector agrícola y ganadero en la provincia albaceteña, contando con más de 4.500 socios. Así, esta asociación agraria tiene como objetivo defender los intereses de los agricultores y ganaderos albaceteños, disponiendo para ello de varias oficinas locales en toda la provincia (Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, La Gineta, Villamalea y Villarrobledo), además está representada en todos y cada uno de los municipios.