La marcha, que partió pasadas las 11.00 horas de la Puerta de Alcalá bajo el lema 'OCMs directamente al agricultor', transcurrió sin incidentes por la calle Alfonso XII para concluir ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), donde finalizó al filo de las 14:00 horas.
La delegación más numerosa fue la de la Comunidad Valenciana, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque también participaron Castilla y León, Cataluña, Baleares, Aragón, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra y Galicia.
¶ÿLos agricultores portaban banderas, donde destacaban lemas como 'En el campo nos gastamos 2 y cobramos 1. ¶¨Qué nos queda?. La ruina', ƒ??Por una renta digna del agricultorƒ?, al tiempo que coreaban ƒ??El campo se cabrea, queremos un precio justo o ƒ?? ""Zapatero escucha, el campo está en lucha"".
Con la conocida canción 'Escándalo' del cantante Raphael y al son de pitos y tambores, los participantes repartieron frutas y hortalizas entre los viandantes y escenificaron un entiero simulando la muerte del campo español.
ASAJA consideró ""insostenible"" la grave crisis de precios que soportan sectores como los cítricos o el vino y exigió al MAPA que tome las medidas coyunturales que estén a su alcance para paliar esta situacion.
Asimismo, destacó la importancia de otorgar un mayor valor al papel del agricultor y resaltó la necesidad de un mayor equilibrio entre el precio en origen y la cantidad que paga el consumidor.
En cuanto a las ayudas comunitarias, la organización defendió que vayan directamente al agricultor.